Una aportación documental a la obra escultórica de Francisco Antonio Gijón

Auteurs

  • José Gámez Martín Academia Andaluza de la Historia, Sevilla, España

Mots-clés :

Barroco, escultura, escritura, atribución

Résumé

Francisco Antonio Gijón es el último representante del barroco sevillano, inmortalizando sus características en la imagen del Cristo de la Expiración de Triana, mediante la muerte hecha carne y Dios hecho madera. En el siguiente trabajo se realiza una aportación a su producción escultórica: una escritura por la que, en 1673, se compromete a realizar una imagen de un Cristo atado a la columna con el maestro dorador Juan Luis de Rojas. En el estudio de la escritura se intenta identificar la imagen en la actualidad.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Publiée

2014-03-11

Comment citer

Gámez Martín, José. 2014. « Una aportación Documental a La Obra escultórica De Francisco Antonio Gijón ». Atrio. Revista De Historia Del Arte, nᵒ 20 (mars). Sevilla, España:162-69. https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/1953.

Numéro

Rubrique

Artículos