Una aportación documental a la obra escultórica de Francisco Antonio Gijón

Autores

  • José Gámez Martín Academia Andaluza de la Historia, Sevilla, España

Palavras-chave:

Barroco, escultura, escritura, atribución

Resumo

Francisco Antonio Gijón es el último representante del barroco sevillano, inmortalizando sus características en la imagen del Cristo de la Expiración de Triana, mediante la muerte hecha carne y Dios hecho madera. En el siguiente trabajo se realiza una aportación a su producción escultórica: una escritura por la que, en 1673, se compromete a realizar una imagen de un Cristo atado a la columna con el maestro dorador Juan Luis de Rojas. En el estudio de la escritura se intenta identificar la imagen en la actualidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-03-11

Como Citar

Gámez Martín, J. (2014) «Una aportación documental a la obra escultórica de Francisco Antonio Gijón», Atrio. Revista de Historia del Arte. Sevilla, España, (20), pp. 162–169. Disponível em: https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/1953 (Acedido: 21 Junho 2025).

Edição

Secção

Artículos