Mindfulness (MBI) en la formación continua y evaluación de la transferencia en la empresa pública

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46661/ijeri.7396

Palabras clave:

Mindfulness, formación continua, transferencia al puesto de trabajo

Resumen

En este artículo de investigación, se presentan los resultados de transferencia al puesto de trabajo de la formación Mindfulness: Cultivando la atención plena, recibida por parte personas trabajadoras de la Diputación de Sevilla. La acción formativa es recibida como formación continua dentro de los planes de formación continua de la Diputación de Sevilla.

Concretamente la acción formativa presencial, es una Intervención Basada en el Mindfulness (MBI): Mindfulness: cultivando la atención plena, con una duración de 28 horas.

De esta intervención MBI se han analizado varios parámetros, uno de ellos la transferencia de los conocimientos adquiridos a la práctica profesional y personal.

Los datos analizados desprenden resultados positivos en todas las personas participantes, por lo que se puede afirmar que la formación en mindfulness supone una mejora en capacidades como la paciencia, resiliencia, comunicación, resolución de problemas, reducción del estrés, entre otras cuestiones a destacar en el clima empresarial y en la salud mental de las personas que la componen.

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Publicado

2023-05-12

Cómo citar

Molina-García, L., Bernal-Bravo, C., & Martín-Padilla, A. H. (2023). Mindfulness (MBI) en la formación continua y evaluación de la transferencia en la empresa pública. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (19), 1–28. https://doi.org/10.46661/ijeri.7396

Número

Sección

Artículos