Velázquez y las ermitas del Buen Retiro: entre el eremitismo religioso y el refinamiento cortesano

Autores

  • Alfonso Rodríguez G. de Ceballos Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, España

Palavras-chave:

Palacio del Buen Retiro, ermita, desierto, arquitectura cortesana, Felipe IV, arte barroco, Velázquez

Resumo

En los jardines del palacio del Buen Retiro, que había sido construido por el conde-duque de Olivares para Felipe IV, se encontraban diseminadas siete ermitas. La presencia de estos edificios está justificada por tratarse de un lugar tra- dicional de retiro. Esta manifestación del arte cortesano se pone en relación con los antecedentes eremíticos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-03-01

Como Citar

Rodríguez G. de Ceballos, Alfonso. 2010. «Velázquez Y Las Ermitas Del Buen Retiro: Entre El Eremitismo Religioso Y El Refinamiento Cortesano». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n. 15-16 (Março). Sevilla, España:135-48. https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/334.

Edição

Secção

Artículos