J. E. Rodó, entre el monumento y la ciudad

Autores

Palavras-chave:

paradigma escultórico, estatuaria, espacio público, ornato, ciudad

Resumo

Existen siempre relaciones fuertes entre literatura y ciudad. El paradigma escultórico establecido por José E. Rodó, a través de sus ensayos, crónicas, parábolas y textos críticos puede descubrirse en la propia cultura arquitectónica y artística uruguaya, durante la primera mitad del siglo XX. Se trata de una construcción estética que impregnará también a la clase política y que por lo tanto encontrará materializaciones concretas en la estatuaria urbana y en el espacio público vinculado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-03-01

Como Citar

Rey Ashfield, W. (2012) «J. E. Rodó, entre el monumento y la ciudad», Atrio. Revista de Historia del Arte. Sevilla, España, (18), pp. 61–72. Disponível em: https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/558 (Acedido: 21 Junho 2025).

Edição

Secção

Artículos