Skip to main content

Conociendo más comandos y funciones de Subtitle WorkShop

Ya conoces varias funciones y comandos básicos de este sencillo programa de subtitulación: insertar, partir y cortar una nueva línea así como mostrarla y ocultarla en el momento que desees...pero aún hay más... ¡Vamos con ello!

Borrando, añadiendo o editando una línea

Si tras escribir una línea de subtítulo quieres borrarla, basta con que la selecciones y le des a la tecla "Supr." o "Del".

Toma nota...
Añade una línea intermedia entre dos ya existentes señalando la anterior y y pulsando posteriormente, la tecla "Insert".

Cambiando la apariencia de fuentes

Para introducir cursivas, subrayados, negritas o color en las fuentes haz clic con el botón derecho del ratón con la línea seleccionada y elige el formato que desees desde el menú que allí aparece (como puedes observar en la siguiente imagen):

Menú de cambiado de apariencia de fuentes

Explorando el vídeo por línea de subtítulo

Si haces clic dos veces en una línea de la lista superior, el vídeo será dirigido al momento en que esa línea comienza, este comando es muy útil para ir probando las líneas en cuanto a duración y precisión.

Modo desplazar lista

Haz clic en la flecha para dejarla marcada. A través de este comando, a medida que el vídeo se reproduzca irán desplazándose las líneas en la lista junto con el vídeo, esta función resulta útil para una revisión final.

Modo desplazar lista

Recuerda que...
Para el proceso de subtitlado de un vídeo, la mecánica mas práctica es:

  • manejar "Insert" (para agregar nueva línea)
  • "Alt+C" para marcar el inicio de una linea
  • y "Alt+V" para el final.
  • Para pausar la reproducción puedes hacer clic en el botón del menú o utilzar "Ctrl+barra de espacio" para pausar o reanudar.
  • "Alt+der/izq" para avanzar o retroceder el vídeo.

Con estos botones es suficiente para subtitular cualquier vídeo.