Skip to main content

Traduciendo un subtítulo ya existente

Imagínate que el vídeo que acabas de subtitular al español necesitas traducirlo a otro idioma, como por ejemplo el inglés, ¿Debes hacer otra vez la subtitulación desde cero? Afortunadamente no, ya que tan solo basta con traducir los textos ya sincronizados...¡lo vemos a continuación!

Una forma de traducirlo es sobreescribir el subtitulo original, aunque no es la apropiada. La forma más práctica es que utilices el "Modo traductor" mediante el cual te aparecen en pantalla dos columnas, una con el subtítulo original y otra con el subtitulo a traducir, así tienes el original como referencia.

Para activar el modo traductor dirígete al menú Edición/Traducción/Modo traductor:

Modo Tracutor

Inmediatamente, aparecerán las dos columnas y, al mismo tiempo, la ventana de elección de formato de guardado del nuevo subtítulo que vas a crear en otro idioma (vuelve a elegir el formato "Subrip"):

Opción Guardar como, para el nuevo subtitulo

Ahora, bastará con que empieces a traducir cada línea. A partir de aquí tendrás dos subtítulos: el original y el traducido.

Si quieres ver en pantalla de vista previa la traduccion (por defecto se ve el original) vamos a Pelicula/Mostrar/Traducción

Mostrar Traducción

¡Atención!
Es importante que recuerdes que es conveniente que, cuando vayas a guardar la traducción lo hagas como un archivo .srt nuevo y distinto al original, para así usar el que más te convenga en un momento determinado.