Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria

Authors

Keywords:

TIC, discapacidad, diversidad funcional, formación del profesorado

Abstract

La baja capacitación que los alumnos del Grado de Magisterio presentan respecto a la aplicación de las TIC para las personas discapacitadasEl articulo recoge una investigación que persigue analizar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que el alumnado que cursa el Grado de Magisterio en diferentes Universidades Andaluzas, tiene respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad.La muestra ha estado compuesta por 323 alumnos de 6 universidades andaluzas. El metodo ha sido estudio del tipo ex post-facto descriptivo, utilizándose un muestro no probabilístico causal o accidental. Estre los resultados se destaca.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

José María Mª Fernández Batanero, Universidad de Sevilla

Profesor Titular de Universidad

Dpto. Didáctica y Organización Educativa

References

Lucena, I. V. (2016). La aplicación de las TIC y la evaluación por competencias en el Grado en Derecho. International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), 5, 42-54.

Marín, V. y Reche, E. (2012). Universidad 2.0: actitudes y aptitudes ante las TIC del alumnado de nuevo ingreso de la escuela universitaria de magisterio de la UCO. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 197-211.

Morales, P. T. y Llorente Cejudo, M. C. (2016). Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado. Digital Education Review Número 30, páginas 123-134.

Ortíz, A. M., Almanzán, L., Peñaherrera, M. y Cachón, J. (2014). “Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén”. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 127-142.

Pegalajar, M.C. y Colmenero, M.J. (2014). Estudio piloto sobre el uso de las redes sociales en jóvenes con discapacidad intelectual. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 48. Recuperado de http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec48/n48_Pegalajar_Colmenero.html

Prendes, M.P. y Gutiérrez, I. (2013). Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas. Revista de Educación, 361. 196-222.

Published

2017-11-16

How to Cite

Mª Fernández Batanero, J. M. (2017). Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad. Formación inicial del profesorado de Educación Primaria. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (9), 251–264. Retrieved from https://upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2788

Issue

Section

Artículos