La formación académica del estudiantado en los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.46661/ijeri.4983Palabras clave:
Formación académica, posgrado, estudiantado, COVID-19, educación a distanciaResumen
El objetivo de la investigación fue valorar en forma inicial el proceso formativo del alumnado de los posgrados en administración en el contexto del coronavirus. La metodología del estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance exploratorio-descriptivo. La muestra estuvo constituida por 95 participantes distribuidos en cuatro programas de posgrado en administración. El instrumento empleado fue un cuestionario basado en una escala tipo Likert. Los principales resultados fueron la incorporación en forma diversificada de los recursos de aprendizaje; la colaboración con el profesorado para el seguimiento del trayecto académico; el uso de una evaluación continua y diversificada; así como, la adaptación tanto del plan de trabajo del curso como de los contenidos a la modalidad a distancia. Las conclusiones del estudio fueron el empleo de las herramientas tecnológicas, la flexibilidad académica y administrativa como buenas prácticas educativas que favorecen la formación académica del alumnado de los posgrados en administración en la educación a distancia.
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