Maddison Awards 2014-2018.

Desarrollo de competencias del alumnado a través de la producción de videos

Autores/as

  • Mauricio Matus-Lopez Universidad Pablo de Olavide
  • Montserrat Cachero Vinuesa Universidad Pablo de Olavide
  • Paula Rodríguez Modroño

DOI:

https://doi.org/10.46661/ijeri.5711

Palabras clave:

historia económica, material audiovisual, análisis de género, mercado de trabajo, migraciones internacionales, guerras, innovación docente

Resumen

La implementación del EEES implicó el esfuerzo del profesorado para fortalecer el desarrollo de distintas competencias del alumnado a través de experiencias prácticas. En este artículo se presentan los resultados de cuatro ediciones de la práctica docente Maddison Awards que tuvo como objetivo desarrollar distintas capacidades: trabajo en equipo, creación de contenido audiovisual, capacidad de síntesis, uso de TIC. Concretamente, consistió en la producción, por parte del alumnado, de cortos documentales relacionados con la asignatura de Historia Económica. En total, participaron casi 2.000 alumnos, que, trabajando en grupo, han realizado más de un centenar de vídeos. Los resultados han sido altamente positivos corroborando la utilidad de esta práctica para acercar la Historia Económica a los estudiantes, estimulando la creatividad y el grado de implicación durante el curso. No obstante, no ha estado exenta de dificultades.

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https://doi.org/10.3926/ic.399

Publicado

2022-12-19

Cómo citar

Matus-Lopez, M., Cachero Vinuesa, M. ., & Rodríguez Modroño, P. . (2022). Maddison Awards 2014-2018. : Desarrollo de competencias del alumnado a través de la producción de videos. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (18), 100–117. https://doi.org/10.46661/ijeri.5711

Número

Sección

Artículos