Prácticas, percepciones y emociones de docentes de Argentina en tiempos de pandemia Covid-19

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DOI:

https://doi.org/10.46661/ijeri.5903

Palabras clave:

Prácticas, percepciones, emociones, docentes, COVID-19

Resumen

El artículo presenta un análisis de prácticas, percepciones y emociones en torno a las correcciones de docentes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe (Argentina), que durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) durante 2020, realizaron una enseñanza a distancia por emergencia sanitaria. Desde una sociología de los cuerpos y las emociones, se describen los resultados de 387 casos, que respondieron una encuesta on line durante junio de 2020, diferenciando por niveles educativos y tipos de gestión. El nivel secundario o medio muestra mayor carga de trabajo, con percepciones favorables sobre lo realizado aunque con bajos niveles de innovación. El lugar de lo afectivo en las correcciones se destaca en el nivel inicial. Los y las docentes se reconocen frente a un trabajo que cambia cuantitativa y cualitativamente, pero frente al cual cumplen y creen poder adaptarse a los cambios tecnológicos, sintiendo principalmente alegría y orgullo por lo que hacen. Se sugiere avanzar en el estudio de la construcción de nuevas habilidades y la relación entre cantidad y cualidad de instancias evaluativas en educación secundaria.

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Publicado

2021-05-04

Cómo citar

Vergara, G., Fraire, V. ., Manavella, A., & Salessi, S. (2021). Prácticas, percepciones y emociones de docentes de Argentina en tiempos de pandemia Covid-19. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (15), 568–584. https://doi.org/10.46661/ijeri.5903

Número

Sección

Artículos