¿De qué condiciones se trata?

Las licencias cc premiten a los demás el uso libre a través de internet de la obra creada pero con ciertas condiciones, tales como:

by.large_petitReconocimiento (Attribution)

En cualquier uso o explotación que se haga de la obra autorizada por la licencia Creative Commons hará falta reconocer siempre la autoría de dicha obra. En efecto, esta condición se exige en todas las licencias Creative Commons y no puede ser excluida por el autor, pues no olvidemos que el reconocimiento de la autoría es un derecho moral irrenunciable por parte del autor y todas las licencias deben respetarlo y aplicarlo siempre.

nc-eu.large_petitNo Comercial (Non commercial)

Se prohíbe que la obra sea utilizada con fines comerciales (por ejemplo, el hilo musical en un negocio). Esta condición afecta al usuario, pero obviamente no afecta al autor que sigue siendo en todo momento propietario del copyright o derechos de autor; por tanto, esta condición no impide que al autor pueda comercializar con su obra.

nd.large_petitSin obras derivadas (No Derivate Works)

La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada (por ejemplo, traducir una obra literaria).

sa.large_petitCompartir Igual (Share alike)

La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.

El autor puede escoger cómo combina estas condiciones; es decir, tiene un margen de libertad para reducir o ampliar el alcance de la autorización que da para el uso de su obra: por ejemplo, el autor puede decidir excluir los usos comerciales de su obra o la modificación de ésta, o si la permite sólo bajo la condición de que la obra resultante quede sujeta a la misma licencia.

En el siguiente punto vermos los diferentes tipos de licencias CC resultado de las diferentes opicones de combinación permitidas.