Desarrollo de la empatía y valores éticos a través de los juegos de rol como innovación para la educación en valores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46661/ijeri.7273

Palabras clave:

Juegos de rol, Empatía, Valores éticos, Aprendizaje

Resumen

Para algunos autores, el desarrollo de la empatía es un aspecto central del desarrollo de los valores éticos. Los juegos de rol pueden ser el vehículo ideal para trasladar aprendizajes de la ficción a la realidad. El presente estudio analiza de forma exploratoria y descriptiva las puntuaciones obtenidas en el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA) de una muestra total de 208 participantes. Aunque no se han hallado grandes diferencias entre las personas que habían participado con anterioridad en juegos de rol y las que no lo habían hecho, si se detecta una tendencia a obtener puntuaciones medias superiores a las que lanza el TECA a través de sus baremos.

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Publicado

2023-05-12

Cómo citar

Carnicero Pérez, J. D., Moreno-Rodríguez, R. ., & Felgueras Custodio, N. . (2023). Desarrollo de la empatía y valores éticos a través de los juegos de rol como innovación para la educación en valores. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (19), 109–122. https://doi.org/10.46661/ijeri.7273

Número

Sección

Artículos