Comparación de estrategias cognitivas y metacognitivas en el logro académico de estudiantes urbanos y rurales de Eghlid

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46661/ijeri.3709

Palabras clave:

Conocimiento cognitivo, Eghlid, Conocimiento metacognitivo, Sociedad estadística

Resumen

Esta investigación estudia las estrategias cognitivas y metacognitivas con éxito académico en estudiantes de zonas urbanas y rurales, género y lugar de residencia que no han sido el resultado de un resultado definido obtenido en investigaciones anteriores. La presente investigación es de tipo correlaciona y aplicada. El objetivo de este estudio es mejorar el nivel de aprendizaje. La población objetivo de los estudiantes de secundaria, en la ciudad de Eghlid, es de 269 personas. Se selección una muestra de 241 personas y fue investigada al azar. El número de muestras se especifica de acuerdo con la tabla de Morgan. Se utilizaron la correlación de Pearson y la prueba (T) para dos grupos independientes. El resultado obtenido indica que las estrategias cognitivas y metacognitivas en el logro académico, el género y la ubicación también son efectivas en estas estrategias, de modo que las estudiantes femeninas son más numerosas que los estudiantes y que los estudiantes urbanos utilizan ambas formas de estrategia más que las estudiantes rurales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mohammad Reza Taghieh, Islamic Azad University, Branch Eghlid

Department of Persian Language and Literature, Eghlid Branch, Islamic Azad University, Eghlid, Iran

Citas

Saif A. A. (2002). Educational Psychology, Learning in Education, Tehran: Awareness

Flavel, J. Salovey. H (1998). Cognitive Development, Farhad Maher, Tehran, Iran: Growth.

Karami, A. (2002). Developing a tool for measuring the strategies of learning and studying and determining the relationship between these strategies and academic achievement, Ph.D., Allameh Tabatabaei University.

Ababaff, Z. (1996). Comparison of the Strategy of Learning the Strong and Weak High School Students in Secondary, 4th and 11th District High Schools in Tehran, 1974-75, Master's Thesis. Allameh Tabatabaei University.

Mayer, R, E. (1986). Psychotherapy, Translator Mohammad Taghi Farahani, Tehran: Center for Islamic Revolution Documents.

Rafts, M. Anne L. Linda, Duff, L. (1996). Learning and memorization strategies, Alinaqi Kharrazi translation, Tehran: Nashar Nay.

Brown. (1949). The psychology of cognition. Academic press

Dumbo, D. (1994). A history thinking in Rosenberg & E.Smith(eds), the psychology of human thought. Cambridge university press.

Harlow, H. (1988). Human problem-solving. Cambridge university press.

Mayer, R. Salovey, H. (1991). Children’s meta-cognation knowledge about reading. Journal of educational psychology, 70, 680-690

Pressley, M. Borkowski, j, G. Schreider, W. (1987). Cognitive Strategies: good Strategy users coordinate meta-cognation and knowledge. Angels of child Development, V4. 89-129.

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Taghieh, M. R., Tadayon, Z., & Taghieh, R. (2019). Comparación de estrategias cognitivas y metacognitivas en el logro académico de estudiantes urbanos y rurales de Eghlid. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (12), 282–293. https://doi.org/10.46661/ijeri.3709

Número

Sección

Artículos