Análisis de Regresión y Correlación en la Prueba SABER 11 en el período 2011 al 2017

Autores/as

  • Jorge Enrique Díaz-Pinzón Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.46661/ijeri.4589

Palabras clave:

Educación, Calidad de la Educación, Evaluación comparativa, Educación comparada, Correlación

Resumen

Se realizó un estudio de investigación relacionado con los puntajes obtenidos por los estudiantes de grado once de la Institución Educativa General Santander del municipio Soacha-Cundinamarca de la jornada tarde, en la prueba SABER 11 entre los años 2011 y 2017 con el objetivo de comparar los resultados obtenidos. A partir del análisis estadístico de los datos aplicando la ANOVA, se observó que hay correlación entre tiempo y puntaje (R= ,780), tiempo-matemáticas (R= ,748), tiempo-inglés (R= ,933), tiempo-lectura crítica (R= ,945), el cual fue positivo es decir que existen una relaciones directamente proporcionales entre las variables.

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Publicado

2020-02-03

Cómo citar

Díaz-Pinzón, J. E. (2020). Análisis de Regresión y Correlación en la Prueba SABER 11 en el período 2011 al 2017. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (13), 96–110. https://doi.org/10.46661/ijeri.4589

Número

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