Accesibilidad Web en Dispositivos móviles. Evaluación de un portal educativo de alcance nacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46661/ijeri.4606

Palabras clave:

Accesibilidad, Accesibilidad Web, portal educativo, inclusión digital, dispositivos móviles, discapacidad visual

Resumen

El artículo expone la evaluación de Accesibilidad Web (AW) móvil realizada a un portal educativo orientado a la formación docente superior no universitaria. Se sintetizan las herramientas de análisis de accesibilidad considerando el sistema operativo sobre el cual funcionan y se resumen aquellas relevadas. Se seleccionan las aplicaciones a utilizar teniendo en cuenta la tecnología móvil usada y las que se estiman de mayor utilidad para los usuarios con discapacidad visual.  Para este estudio se eligieron tres páginas del portal educativo por considerarlas las más representativas. Las evaluaciones se realizaron en el período agosto-octubre de 2018, utilizando herramientas que permiten la revisión automática y manual, para lograr una validación integral. Los resultados presentados indican la importancia de continuar con estas acciones con la finalidad de concientizar en lo relevante de incorporar los estándares de la accesibilidad en los productos software, como son los portales educativos.

 

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Publicado

2020-02-12

Cómo citar

Mariño., S. L., & Pagnoni, V. (2020). Accesibilidad Web en Dispositivos móviles. Evaluación de un portal educativo de alcance nacional. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (13), 177–194. https://doi.org/10.46661/ijeri.4606

Número

Sección

Artículos