Estrategias para la formación e innovación universitarias en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Mariano Reyes Tejedor Universidad Pablo de olavide

DOI:

https://doi.org/10.46661/ijeri.5365

Palabras clave:

Evaluación, formación, innovación, e-learning, TIC

Resumen

En este artículo he tratado de evidenciar la necesidad de que se opte de manera definitiva por un modelo centrado en el alumno de manera que sean ellos los que a través de las TICs y el buen uso de éstas se conviertan en personas con sentido crítico, con creatividad y conocimiento. Pero en este proceso se hace fundamental la mediación del docente que debe conocer no ya las TICs sino cómo se le puede sacar el máximo partido para que la docencia no sea un mero “contenedor” de contenidos. Se expondrá una breve reseña cronológica de los acontecimientos de la pandemia y las consecuencias más inmediatas al pasar de una enseñanza de carácter presencial a otra online en tan poco tiempo. Y finamente se reseñarán las actuaciones en el ámbito de la formación e innovación llevada a cabo dese la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO).

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Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Reyes Tejedor, M. (2020). Estrategias para la formación e innovación universitarias en tiempos de pandemia. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (15), 248–259. https://doi.org/10.46661/ijeri.5365

Número

Sección

Artículos