Análisis de chatbots de inteligencia artificial y satisfacción en el aprendizaje en educación matemática
DOI:
https://doi.org/10.46661/ijeri.8196Palabras clave:
Chatbots, Educación Matemática, Inteligencia Artificial, TIC, Enseñanza-aprendizajeResumen
El uso de la inteligencia artificial (IA) está cada vez más extendido en la sociedad actual. Este tipo de tecnología, y más concretamente los chatbots como asistentes virtuales tienen posibilidades de implementación e integración como herramienta de apoyo en los entornos educativos. En este artículo se propone la creación de chatbots en la asignatura de didáctica de la geometría del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación en la Universidad de Málaga, realizados por 120 estudiantes en dos grupos-clase. El objetivo es hacer un análisis de dichos chatbots, así como de la valoración y satisfacción de estos por parte del alumnado. Para ello, se facilitó a los estudiantes una breve formación para que pudiesen generar sus propios bots y lo supiesen integrar en una red social para después usarlos. Los resultados del cuestionario realizado ponen de manifiesto que el alumnado se ha mostrado interesado en la generación de su chatbot y su integración en la red social, han mejorado su competencia digital, además de demostrar un alto grado de satisfacción con sus creaciones de IA, junto con la idea de que este tipo de experiencias se pueda trasladar a otras asignaturas y contextos educativos.
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