Las herramientas informáticas que utilizan los docentes de la Unidad Educativa Ibarra.
DOI:
https://doi.org/10.46661/ijeri.5535Palabras clave:
Dispositivos, Aplicaciones, Docentes, Tecnologías de la Información y Comunicación, Unidad educativa IbarraResumen
Este artículo permite conocer la frecuencia y beneficios de la utilización de las herramientas informáticas por parte de los docentes de la Unidad Educativa Ibarra en el año lectivo 2019-2020. En esta investigación mixta se utilizó un método descriptivo, se aplicó un cuestionario en línea a toda la población (71 mujeres y 41 hombres). Del análisis realizado se determina que la totalidad de los docentes encuestados han incorporado en diferente medida el uso de dispositivos y aplicaciones tecnológicas en sus actividades diarias. Se observa que solo el 5,36% de los encuetados consideran que tienen un nivel avanzado, mientras que un 20,54% tienen suficientes conocimientos en este campo. Las aplicaciones más utilizadas por los maestros son: sistema operativo, internet básico, correo electrónico y programas ofimáticos. Se concluye que los profesores por sus medios han incorporado parcialmente estas herramientas en sus actividades pedagógicas y administrativas; no obstante, es de vital importancia que las autoridades viabilicen nuevas formas de actualización y perfeccionamiento docente, de esta manera se contribuya al aseguramiento de la calidad educativa.
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